Derecho Internacional Publico

Parte General

por Mariño Menendez, Fernando M.

  • Editorial: Trotta
  • ISBN: 978-84-8164-340-4
  • Fecha de la edición: noviembre 2005
  • Edición Nº: 4
  • Colección:
  • Encuadernación: RUSTICA
  • Páginas: 694

Materias:

pvp.40,00 €

USD: 43,96 $

Disponible. Entrega 4 a 6 días


Publicidad:

Información detallada:

Resumen del libro

En los últimos años el ordenamiento jurídico internacional ha evolucionado en medio de las tensiones derivadas del proceso de globalización y de las transformaciones de la sociedad internacional, en la que el máximo poder político y militar es ostentado por una superpotencia. Sobre esas bases este libro pretende mostrar, de modo científicamente riguroso pero teniendo en cuenta el público al que va dirigido, principalmente los estudiantes universitarios, cuáles son la organización y estructura básicas del orden jurídico de la Comunidad Internacional. Progresivamente, esta Comunidad se ha convertido en titular de intereses jurídicos protegidos por el Derecho Internacional y los avances de dicha protección han provocado cambios jurídicos muy importantes como la formación de normas imperativas de Derecho Internacional general y el importante desarrollo de sectores normativos como son el Derecho Internacional de la responsabilidad del Estado por hechos ilícitos, el Derecho Internacional del medio ambiente y el Derecho Internacional penal. A todos esos cambios y a los procesos de codificación que los han ido reflejando progresivamente, sobre todo por obra de la Comisión de Derecho Inter­nacional, está especialmente atenta esta nueva edición; asimismo se presta particular atención a la situación actual de la regulación del uso de la fuerza armada por los Estados, que ha sufrido el impacto negativo de la guerra de Iraq.
En medio de esas contradicciones la Comunidad Internacional universal mantiene, sin embargo, la unidad de su orden jurídico y una cierta justicia internacional se abre camino en lucha contra los fundamentalismos, nacionalismos y hegemonismos que pretenden realizar sus propios intereses egoístas, sacrificando los derechos humanos y las libertades fundamentales de la persona, el Estado de Derecho y los avances democráticos. Dentro de ese horizonte de justicia posible y de grandes dificultades reales el Derecho Internacional brilla como un instrumento indispensable para proteger la paz y seguridad internacionales y la dignidad de la persona.



Otros libros del autor:

ver más


libros relacionados:


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información