Crowdfunding: aspectos legales

por Cazorla Gonzalez-Serrano, Luis; Moreno Serrano, Enrique

  • Editorial: Editorial Aranzadi
  • ISBN: 978-84-9135-521-2
  • Fecha de la edición: noviembre 2016
  • Edición Nº: 1
  • Encuadernación: RUSTICA
  • Páginas: 490

Materias:

pvp.39,50 €

USD: 43,05 $

Disponible. Entrega 4 a 6 días


Publicidad:

Información detallada:

Resumen del libro

La presente obra colectiva tiene por objeto el estudio del crowdfunding como forma de financiación alternativa desde un punto de vista jurídico. El crowdfunding es un término que hace referencia a la financiación de un proyecto realizada por una pluralidad de personas por medio de una plataforma, pero no es traducible por una figura jurídica.

No obstante, hay varias modalidades que son las más usadas en la práctica como son las donaciones, recompensas, préstamos o equity. De éstas, sólo las dos últimas, que se caracterizan por ser modalidades de inversión, tienen una regulación específica en la Ley de Fomento de la Financiación Empresarial. Este hecho implica que existan problemas jurídicos comunes a todas las formas de financiación que pueden ser encuadradas dentro del crowdfunding, junto a otros problemas específicos de cada una de ellas.

La obra se divide en tres partes: en el primero de ellos se analiza el fenómeno del crowdfunding, señalando el marco normativo nacional y las principales normas de crowdfunding promulgadas en Estados de nuestro entorno, así como el diseño y estrategias de campaña. La segunda parte se centra en el crowdfunding de inversión (régimen y características de las PFP, modalidades incluidas y excluidas en la LFFE, pactos de socios, control de la CNMV). Finalmente, el tercer bloque analiza aspectos que pueden incidir en toda modalidad de crowdfunding, sea o no de inversión, principalmente vinculados con la protección de los sujetos involucrados en una operación de crowdfunding (responsabilidad de las plataformas, la protección jurídica del inversor, la protección de los proyectos, la protección de datos; y un completo análisis de los aspectos fiscales vinculados a las distintas formas de crowdfunding).

Se trata por tanto de una obra novedosa por la materia que trata, y moderna en su planteamiento y sistemática en la que han participado un elenco de autores con especiales conocimientos en la materia, uniendo a la Universidad con la práctica profesional.



Otros libros del autor:


libros relacionados:


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información