Conflictos de derechos fundamentales en el espacio público

por Aláez Corral, Benito

  • Editorial: Marcial Pons
  • ISBN: 978-84-9123-286-5
  • Fecha de la edición: julio 2017
  • Edición Nº: 1
  • Encuadernación: RUSTICA
  • Páginas: 176

Materias:

pvp.17,00 €

USD: 18,53 $

Disponible. Entrega 4 a 6 días


Publicidad:

Información detallada:

Resumen del libro

Este volumen recoge las ponencias presentadas en el Seminario de investigación sobre "Conflictos de derechos fundamentales en el espacio público", celebrado el 7 de noviembre de 2016 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo, como una de las actividades previstas en el desarrollo del proyecto de I+D+i MINECO-13-DER2013-40719-R. En él se estudian algunos de los conflictos de derechos fundamentales que surgen como consecuencia de su ejercicio en el espacio público: los que surgen de las adicionales limitaciones que impone la nueva Ley Orgánica para la protección de la seguridad ciudadana; los que se derivan de la videovigilancia en el espacio público; los que aparecen en el espacio público educativo y solo se pueden resolver teniendo en cuenta la función democrática de la educación; los que son producto de la visibilización de la desigualdad de género en el espacio público contra la que lucha el Estado social; o finalmente los derivados de ciertos discursos, como el discurso del odio, que se comunican en el espacio público y que son muy diversamente afrontados en el contexto jurídico europeo del hate speech y en el estadounidense del clear and present danger.
En resumen, se trata de un volumen que recoge una variada cantidad de trabajos que tratan de aportar algo de luz a la tarea de resolver los conflictos que surgen como consecuencia del ejercicio de los derechos fundamentales en los cada vez más diversos espacios públicos. Aunque no están todos los que son, sin duda que son todos los que están.



Otros libros del autor:


libros relacionados:


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información